martes, 18 de marzo de 2014

Chica hermosa busca marido millonario poniendo un anuncio... y recibe respuesta...

Chica hermosa busca marido millonario poniendo un anuncio... y recibe respuesta...

¿Que estoy haciendo mal?

Vale, estoy cansada de darle vueltas al tema. Soy una hermosa (de una belleza espectacular) muchacha de 25 años. Estoy buscando casarme con un hombre que gane al menos medio millón al año. Sé cómo suena, pero ten en cuenta que un millón al año, en la Ciudad de Nueva York, es clase media, así que no creo estar extralimitándome en absoluto.



¿Hay chicos que ganen 500 mil o más en este portal? ¿Alguna esposa? ¿Podrían darme algunos consejos? He salido con un hombre de negocios que gana alrededor de 200 - 250. Pero creo que he tocado techo. 250.000 no me van a llevar a Central Park West. Conozco una mujer en mi clase de yoga que se casó con un banquero de inversiones y vive en Tibeca, y ella ni es tan guapa como yo, ni es ningún gran genio. Entonces, ¿como lo consiguió? ¿Cómo llego a su nivel?

En concreto, mis preguntas son:
  • ¿Donde pasan el rato los hombres solteros ricos? Indiqueme especificamente - bares, restaurantes, gimnasios, etc...
  • ¿Qué buscas en tu pareja? Chicos sed honestos, no herid mis sentimientos.
  • ¿Hay algún rango de edad al que debería apuntar (tengo 25)?
  • ¿Por qué algunas mujeres viven completas vidas de lujo en Upper East Side? He visto tipas "Plain Jane" realmente aburridas que no tienen nada que ofrecer casadas con chicos increíblemente ricos. ¿Cual es aquí la historia?
  • ¿Como se determina entre sólo una novia o matrimonio? Yo busco SÓLO MATRIMONIO.

Por favor, contenga sus insultos - Me estoy ofreciendo por aquí de forma honesta. La mayoría de las mujeres hermosas son superficiales, al menos yo estoy siendo honesta sobre ello. No estaría buscando este tipo de chicos, si yo no fuera capaz de encajar con ellos - en apariencia, cultura, sofisticación y mantener una agradable casa y hogar.

NO se puede contactar al anunciante con servicios u otros intereses comerciales.
ID del anuncio: 432279810
La respuesta recibida fue:

Querida pers-431649184:

He leído tu mensaje con gran interés y he pensado de manera significativa sobre su dilema. Le ofrezco el siguiente análisis de su situación. Principalmente, no estoy perdiendo su tiempo, me califico como un tipo que se adapta a su anuncio, es decir que gano más de $500 mil al año. Dicho esto, así es como yo lo veo.

Su oferta, desde la perspectiva de un tipo como yo, es simple y llanamente un comercial asqueroso. He aquí el por qué. Dejándonos de rodeos, lo que sugieres es un simple acuerdo: usted aporta su belleza física a la fiesta y yo llevo mi dinero. Bastante, simple. Pero aquí está el problema, sus belleza física se desvanecerá y mi dinero probablemente continuarán a perpetuidad... de hecho, es muy probable que mis ingresos aumenten, pero es absolutamente cierto que usted no va a conseguir ser más bella, no va a incrementar su belleza!

Así, en términos económicos usted es un activo que se deprecia y yo soy un activo que se revaloriza. No sólo eres un activo que se deprecia, sino que ¡se deprecia aceleradamente! Me explico, ahora tienes 25 y probablemente estará bastante apetecible durante los proximos 5 años, pero cada año menos. Entonces empezará a marchitarse en serio.

Así que en términos de Wall Street, usted estaría en (trading position) posición comercial, no en "buy and hold" (comprar y retener)... de ahí el problema... el matrimonio. No tiene comercialmente mucho sentido "comprarte" (que es lo que estas preguntando) de modo que yo preferiría alquilarla. Si piensas que estoy siendo cruel, te diría lo siguiente. Si mi dinero desapareciera, también lo haría usted, de modo que cuando su belleza decaiga necesito darle salida. Es tan simple como eso. Así un acuerdo que tiene sentido son las citas (noviazgo), no el matrimonio.

Por otra parte, en los inicios de mi carrera me aprendí sobre los mercados eficientes. Por lo tanto, me pregunto por qué una chica tan "elocuente, con clase y de una belleza espectacular" como usted ha sido incapaz de encontrar a su viejo rico. Me resulta difícil de creer que si eres tan guapa como dices que es que el $500K no te haya encontrado, nada más que para una prueba.

Por cierto, siempre se puedes encontrar una manera de ganar tu propio dinero y entonces no tendría que tener esta difícil conversación.

A pesar de todo lo dicho, tengo que decir que vas acercando al camino correcto. Clásico "pump and dump" (explotar y al vertedero). Espero que esto sea útil, y si quieres entrar en algún tipo de contrato de arrendamiento, házmelo saber.

La maraña
Hace tiempo que esta historia viaja de blog en blog y estaba y aun poco harto de verla y he indagado de donde podía venir, ya que en cada historia que he visto se añaden o eliminan elementos, se ponen unos nombres u otros a los personajes, también he leído en algunos sitios que esta noticia apareció en el portal financiero de un diario de los Estados Unidos, etc...

En unos sitios se indicaba que la persona que responde es Jack Paul Henderson, en otros se habla de un banquero de inversión de JP Morgan Chase & Co., etc...

El origen
La referencia más antigua que he encontrado sobre este anuncio procede del Craigslist, un sitio web de anuncios clasificados con secciones dedicadas al empleo, vivienda, contactos personales, ventas, servicios, comunidad, conciertos, foros de discusión, etc... Pero no aparece en el portal como tal, sino que el anuncio fue eliminado debido a la controversia que se levanto al respecto y lo que se encuentra es una referencia al respecto en (no se van a creer, el periódico que habla de ello) un artículo en The New York Times, con fecha del 8 de octubre de 2007 denominado "Acquisitive Craigslist Post Reddens Faces All Around"

En esa época, para los que no lo recuerden, la mayoría de los chismes, rumores, disparates, etc... se distribuían por correo electrónico a diestro y siniestro, reenviando sin miramientos los correos a toda nuestra lista de contactos. En el camino, algunos le iban añadiendo o eliminando elementos, eran reescritas, etc... y los correos electrónicos llevaban sus pies de correo, con los datos del remitente. Probablemente fue ese pie de página el que hizo que pensar que los artífices fueran algunos de los personas citados ya que, si comprueban en el blog de Howard Lindzon el post que publico al respecto el 4 de octubre de 2007, donde se transcribe el mensaje original de Craiglist (y que se ha reproducido arriba) no hay referencias a ninguna persona.

Conclusión
Salvando las distancias introducidas por la imaginación de los mensajeros, el anuncio y la respuesta son reales, aunque el mensaje original se eliminó de la web de Craiglist.

El blog de Howard Lindzon paso de 3.000 visitas diarias a 100.000 visitas (lo que hizo que se saturara su servidor), que ya en aquella época era un logro.

Nunca se supo nombres, apellidos ni otras señas de los protagonistas.

Ya en aquella época, antes de la llegada de los males de las redes sociedad, se empezó a cuestionar las horas perdidas por los trabajadores en sus correos viajeros...

Recordando aquella época, mi buzón de correo tiene mucho que agradecer a Facebook...

Moraleja
Este dentro de 10 minutos no será más que otro de los miles de correos, post, tweets, etc... de una de tantas historias que comenzaron hace ya bastante tiempo y que puede permanecer dormida en cualquier buzón de correo hasta que alguien lo vuelva a poner en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...